Creer la Clave, Crecer la Tarea, Vivir la Experiencia

https://soundcloud.com/user-255305402/creer2020-daniela-aleuy-con-relato-y-texto-de-javier-silvera

Somos animales que luchamos por sobrevivir incluso arriesgando nuestra vida, pues recurrimos a lo que no nos es entregado directamente por la naturaleza.
Porque lo que les dado por la naturaleza a otros animales, a nosotros nos es negado, pues para sobrevivir, hemos fabricado entre ella y nosotros algo llamado: Cultura. Y la naturaleza se aprecia, pero la cultura se aprende.
Somos parte de la naturaleza, pero debemos ingresar a la cultura..a veces arriesgando quienes somos…nuestra esencia no reconocida o traicionada. Porque hay que sobrevivir arriesgando nuestra vida. Alguien se sentó en nuestro lugar y nos tiene aquí buscándolo. En eso, a veces entregando quienes somos. Como podemos entrar en la cultura, que es el trabajo, el estudio, la familia, los amigos, la política, la religión sin arriesgar la vida? Debemos creer. Creer en qué? En que podemos aprender. En que hay un lugar para nosotros. Lo que pasa es que o nos fue negado, lo abandonamos por miedo, u olvidamos dónde está ese lugar. Entonces debemos crecer, para encontrarlo nuevamente. Pero resulta que creciendo vamos encontrando tentaciones en el camino, vamos encontrando distractores, éxito, fama, fortuna, fracasos, falsas amistades, entonces debemos vivir para aprender. Arriesgando cada día un poquito de nuestra vida, para asegurarnos de dormir tranquilos con nuestra consciencia.
Creer es la clave, crecer la tarea, vivir es la experiencia .debemos transformar en un hallazgo personal, en un tesoro de nuestro Yo que es irrepetible, la punta del hilo que nos llevará de regreso a nuestra esencia….creer en nosotros. Creo en mí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.